A veces los planes y las visiones a futuro que tienes no salen como lo esperas.
Me habían platicado tan bonito y tantas veces de trabajar en el Tec, que tenía años buscando una oportunidad. El objetivo principal era, poder salir a tener hijos, y regresar y que mi silla siguiera ahí, intacta. También quería hacer una maestría, pero nunca me animé.
Cuando tus planes van viento en popa, pueden cortarse de tajo y mandarte a la lona. Cuando esperaba irme y regresar para encontrar mi silla, me dicen sí te vas, pero ya no regresas.
Recorte garrafal, 250 personas. No fue por desempeño, ni por conducta; Sólo decisiones frías de negocios. Decisiones tomadas por hombres, porque de haber sido una mujer, podría asegurar que habría sido diferente.
Uno de mis exjefes, solía decir "las embarazadas no sirven para trabajar". Nunca pensé que fuera en esta institución, donde viniera a comprobar que no solamente él pensaba así.
Me dieron un mes para reubicarme dentro del sistema. De todas las entrevistas que tuve, en dos de ellas fueron tan honestos que me dijeron así, con todas sus letras "no me sirves ahora, buscame después que nazca el bebé".
Me aferré a quedarme con uno de los puestos, apliqué aquí, allá, insistí, llamé... pero nada. Supe de varios que se reacomodaron inclusive en puestos a los que yo fui a entrevista; y después de darle muchas vueltas, supe que no era por mí, era por mi situación.
¿Porqué nadie quiere a las embarazadas para trabajar? ¿Que ustedes nacieron del aire, o qué? Por más vueltas que le di no encuentro respuesta. Nunca me había tocado un recorte, o que me corrieran de ninguna parte. Todavía no puedo aceptar que ahí, no eres un talento, eres un número. Y cuando hay que hacerlos más chicos pues hay que hacerlo.
Esperaba compasión, pero no encontré nada. A las cabezas les encanta darte atole y prometerte que te van a ayudar, "yo te recomiendo", "yo conozco al director de allá", "yo tengo conocidos en el área de acá"... pero sólo te lo dicen y no hacen nada. Pero eso no es sólo en el Tec, es en cualquier parte.
Aprendí muchas cosas estando ahí; no sé si mayormente malas que buenas, pero fueron de las dos. Fue una serie de contrastes interesante, pues los primeros meses, y sin estar embarazada siquiera, ya quería ahorrar para que mis hijos estudiaran ahí. Pero con el tiempo, te vas dando cuenta que su interior no es lo de su exterior, y vas desistiendo de tu idea.
Cosas malas:
- Su mismo nombre lo indica: Tec-NO-lógico. Nada de lo que puedas aprender en la carrera es aplicado en sus procesos internos. Llenos de burocracia y de 20 firmas antes de que algo se libere. Llevan años tratando de cambiar eso, espero algún día lo hagan.
- Cuna del comadrismo, compadrazgo y nepotismo. Lo había visto en otras partes, pero nunca con tanta fuerza y descaro como aquí. Aún así, no deja de sorprenderme.
- Venta = Mentiras. Esto ya lo sabía, pero aquí lo volví a comprobar. 2 de los jefes que tuve son las personas más mentirosas y convenencieras que jamás había conocido. Por eso no creo en los vendedores y nunca, nunca lo haré.
- No eres un empleado, eres un número más. Yo siempre dije que el Tec era noble... hasta que me mandaron a mi casa embarazada de 5 meses sin un sólo beneficio por ello. No hubo ni siquiera atención médica hasta el término del embarazo, por más que pregunté y por más que lo pedí. No hay consideraciones para nadie. Si te mandan a trabajar a España te vas con visa de turista y allá te haces garras. La institución no responde si algo te pasa en un viaje de trabajo. Estas ahí porque quieres y si no te puedes ir, hay otros 20 esperando ese lugar que dejas.
- Hay mucho Divo. Si tienes doctorado ya eres Dios, si tienes más de una maestría eres semiDios, y si tienes un puesto alto, eres intocable. No hay humildad en esas personas y lo único que te enseñan, es a no ser como ellas.
- El Tec es un negocio y mucha gente, como yo, nos negamos a creerlo. Aún y que esté registrada como algo sin fines de lucro.
- Hice muy buenas amistades, pero la mitad de las personas que conocí con las que pude haber iniciado una linda amistad, son hipócritas. Hay que rascarle para encontrar a alguien auténtico.
Cosas buenas:
- El índice de deserción es del 15%. Si no te toca la gracia de ser corrido, como a mí, puedes pasar muchos años ahí, en diferentes áreas, o quizá en la misma. Como los procesos son lentos, en la mayoría de las áreas el trabajo es cómodo para todos y el nivel de estrés no es tan exagerado como las empresas externas.
- La mejor enseñanza que me dejó este lugar, fue la actitud. Cuando llegué me di cuenta que todos tienen el mismo nivel que tú: Todos hablan inglés, todos tienen maestría, todos tienen cursos y diplomados... TODOS. Lo que te hace sobresalir ante los demás, es la actitud. SIEMPRE la actitud.
La conclusión es que, contrario a lo que medio Monterrey piensa, es una empresa como cualquier otra, en donde también te corren, también te gritan y también te maltratan. Y reconocen tus logros (algunos, no todos). No es un trampolín para buscar una beca de estudio para los hijos, eso es sólo un espejismo y los únicos que tienen esa oportunidad, son los maestros de planta.
Mi vida está dando un vuelco después de esta sacudida. Los planes que tenía se están viniendo abajo, pero a lo mejor así tenía que ser. A veces es necesario alejarse de la gente que te daña o te hace peor persona, para volver al caminito y encarrilarte hacia la mejoría.
Todavía no sé qué voy a hacer, pero algo saldrá... algo saldrá.
martes, 29 de octubre de 2013
miércoles, 12 de junio de 2013
Food Is Everything.
Si. Me gusta la comida. Es una de mis debilidades.
Y la juventud ayudó a que me gustara más, porque comía y comía, y no engordaba. Ahora ya no es igual y además de que con el paso del tiempo he aprendido el mugrero que comemos y de lo que está hecha la comida procesada e industrializada, trato de evitarla en la medida de lo posible.
Le he agradecido mentalmente a mi mamá que no nos haya dado coca cola de niños, porque no nos hizo adictos.
Por sobretodo eso, para mí la comida es un placer. Y hay que reconocer lo bueno.
Así que aquí va mi lista de las mejores comidas que he probado a lo largo de la vida, y dónde la probé si es que no son universales como las papas fritas de Mcdonald´s.
Están en desorden, es lo que me he ido acordando o lo que voy visitando por ahí. Hay de todo, de chile, de dulce y de manteca.
- Papas Fritas del Mcdonald´s. Aún y que es comida rápida y chatarra, esas papas son las mejores del universo. Y en cualquier parte del mundo donde las coma, saben igual.
- Mole de Manzana. En un lugar en las afueras del DF, hay un lugar que es famoso por sus moles. Se llama San Pedro Atocpan. Uno de sus restaurantes tiene un mole de manzana di.vi.no.
- Taquería Juarez. Si alguna vez visitas Monterrey y no vas, tu visita no ha valido la pena. Mis papás iban ahí cuando eran novios, Sergio y yo también, y no dudo que nuestros hijos sigan pisando esas instalaciones. No hay algo que pueda decir "esto es lo mejor", lo que agarres está bueno y es gracias a la manteca de cerdo con lo que fríen todo. Pero esos antojitos mexicanos simplemente, no tienen abuela. Yo me inclino más por las enchiladas y las papas fritas con salsa de aguacate.
- Papas del C&A. Quien sabe si todavía existan, esta bomba para el estómago me hacía ir a esa tienda sólo a comer esas papas en vaso: limón, salsa inglesa, jugo maggie, salsa botanera. La última vez que las comí tenían la novedad de ponerles queso amarillo y variarle con papas adobadas. Sigo prefiriendo las originales.
- Pay de Plátano con Zarzamora de La Canela. De veras que este pay no tiene perdón. No es un pay comercial, es para pocas personas, y es delicioso. www.lacanela.com.mx
- Las Pampas Do Brasil. Las mejores alitas del mundo, las tienen aquí, y también la mejor barra de ensaladas. www.mrpampas.com.mx
- Sandwich Montecristo. Benigann´s. Desafortunadamente ya no existe este lugar en Monterrey. Pero sé que sigue existiendo en USA. Cuando pueda toparme con uno, volveré a probar esa delicia de sandwich.
- Waffle House. Unos omelettes que no tienen abuela, literal. Hay otro lugar que es similar, se llama pancake house, pero no le llega.
- Los Tolucos. Pozole verde, blanco, carnitas, cuando todavía comía mucha carne roja ése era mi lugar favorito en el DF. De vez en cuando que ando por ahí peco y me aviento un pozole blanco con un poco de mezcla de verde, es divino el sabor.
A veces el zorro no se ve su cola. Y otras veces, se la ve de más, a tal grado que la odia.
Somos los peores a la hora de amarnos a nosotros mismos.
Esto me gustó, me lo encontré por ahí.
ALGUNOS CONSEJOS PARA SENTIRTE MEJOR
1.Deja de criticarte.
La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal y como eres.
Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.
*
2.No te asustes.
Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir.
Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.
*
3.Sé amable, apacible y paciente.
Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar.
Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.
*
4.Sé tolerante con tu mente.
El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos.
No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.
*
5. Elógiate.
La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas.
Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.
*
6. Bríndate apoyo.
Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar.
Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.
*
7. Sé indulgente con tus aspectos negativos.
Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades.
De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.
*
8. Cuida de tu cuerpo.
Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas?
Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.
*
9. Trabaja con el espejo.
Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo.
Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.
*
10. ¡Hazlo ya!
No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación.
Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.
- Quien Te Has Creido -
Somos los peores a la hora de amarnos a nosotros mismos.
Esto me gustó, me lo encontré por ahí.
ALGUNOS CONSEJOS PARA SENTIRTE MEJOR
1.Deja de criticarte.
La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal y como eres.
Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.
*
2.No te asustes.
Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir.
Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.
*
3.Sé amable, apacible y paciente.
Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar.
Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.
*
4.Sé tolerante con tu mente.
El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos.
No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.
*
5. Elógiate.
La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas.
Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.
*
6. Bríndate apoyo.
Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar.
Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.
*
7. Sé indulgente con tus aspectos negativos.
Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades.
De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.
*
8. Cuida de tu cuerpo.
Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas?
Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.
*
9. Trabaja con el espejo.
Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo.
Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.
*
10. ¡Hazlo ya!
No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación.
Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.
- Quien Te Has Creido -
miércoles, 10 de abril de 2013
Franklin Covey y sus 7 hábitos.
Hace poco fui a un curso de Franklin Covey y a veces no puedo entender como el hombre se hizo millonario, diciendo a la gente lo que tiene que hacer para ser eficaz y eficiente en la vida.
Luego me pregunté, porqué me gustaba tanto su marca, si como quiera la mitad de las aplicaciones que vienen en sus agendas, no las uso.
El caso es que este curso me dejó algunas cosas interesantes que no quiero que se me olviden.
En resumen:
Luego me pregunté, porqué me gustaba tanto su marca, si como quiera la mitad de las aplicaciones que vienen en sus agendas, no las uso.
El caso es que este curso me dejó algunas cosas interesantes que no quiero que se me olviden.
En resumen:
- Hacer un hábito, cuesta.
- Conocimiento pasivo, vs. conocimiento activo. Yo puedo saber al revés un libro de fisica cuántica... pero si no lo aplico en la vida diaria, entonces ¿de qué sirve?
- Hacer más con menos. Lo simple es siempre lo mejor.
- Debe haber un balance entre tu vida personal y laboral.
- El cerebro aprende mientras la nalga aguante.
- La ética del carácter consiste en desarrollarse de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro.
- Para tener alta efectividad, primero hay que ser efectivo uno mismo.
- Vender = Hacerle el camino fácil al otro, para que compre sólo.
- Comportamiento reactivo vs. comportamiento proactivo. El C. reactivo trabaja sobre el estímulo-respuesta y con lenguaje reactivo; el proactivo trabaja sobre el estímulo-libertad para elegir-respuesta. Lenguaje proactivo, ver todas las opiniones y siempre pensar que debe haber una salida.
- Tenemos un lado en el cerebro que se llama reptiliano, esta parte está condicionada a una reacción, siempre. El otro lado, llamado corteza prefrontal, activa la creatividad, la actitud y el proactivismo.La corteza prefrontal es lo que nos distingue de otros seres. ¿A qué lado le haces más caso?
- Lleve su propio clima. Elige ser consistente, sin importar cómo te traten las personas. Poder elegir tu propia respuesta ante cualquier condición.
- ¿Para qué me ayuda planear en mi vida?
- Crear Equilibro
- Nutrir relaciones
- Renovar las células de tu cuerpo
- Enfocar lo más importante y alcanzar las prioridades más altas.
- Priorizar tareas y darles importancia.
- Elige tus piedras grandes ¿cuáles son?
- REGLA DE ORO: Ganar-Ganar. Haz a otros lo que quieras que te hagan a tí.
- ¿Porqué las personas no piensan en Ganar-Ganar? El primer pensamiento que cruza por nuestra cabeza, es chingar al otro.
- Siempre estamos comparando. ¿Es natural comparar? las comparaciones se aprenden.
- Cada persona tiene su propio mérito y valor.
- Concepto de la escasez: Crees que no hay suficiente, y recortas cada vez más.
- Bondad + Valor = Ganar - Ganar
- Escucha efectivamente. Si escuchas para entender, serás entendido.
- ¿Cuándo escuchar con empatía?
- Hay emociones fuertes de por medio.
- La otra persona no se siente entendida.
- Usted no entiende a la otra persona
- La confianza es baja
- No puedes asumir que YA ENTENDISTE
- Nunca recetes al otro lo que te funcionó a tí. Todos somos diferentes.
- Forma o participa en equipos diferentes y en círculos de amigos diferentes. Aprenderás mucho y encontrarás diferencias interesantes.
- Te conviene llevarte bien con todos
- ¿Para qué es la vida, si no es para tener buenos recuerdos?
- No hables mal de las personas
- Respeta
The Complete Guide to not Giving a Fuck
A veces me encuentro con muchas cosas interesantes y las guardo para después, pero luego las guardo tan bien, que no recuerdo donde las puse y las olvido.
También veo luego de leer, que son consejos que me gustaría aplicar, y trato de meterlos a mi vida pero luego se me olvida.
Esto es como el futbol, o como el golf. Si no practicas, nunca aprenderás. Si no lees, o intentas hacerlo, nunca te interesarás realmente por la lectura. Si no sigues bailando, nunca mejorarás los pasos.
Me gustó mucho esta página, son cosas ciertas y que Sí quiero aplicar.
http://inoveryourhead.net/the-complete-guide-to-not-giving-a-fuck/
Es más sencillo de lo que piensas.
También veo luego de leer, que son consejos que me gustaría aplicar, y trato de meterlos a mi vida pero luego se me olvida.
Esto es como el futbol, o como el golf. Si no practicas, nunca aprenderás. Si no lees, o intentas hacerlo, nunca te interesarás realmente por la lectura. Si no sigues bailando, nunca mejorarás los pasos.
Me gustó mucho esta página, son cosas ciertas y que Sí quiero aplicar.
http://inoveryourhead.net/the-complete-guide-to-not-giving-a-fuck/
Es más sencillo de lo que piensas.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
