miércoles, 12 de junio de 2013

Food Is Everything.



Si. Me gusta la comida. Es una de mis debilidades.
Y la juventud ayudó a que me gustara más, porque comía y comía, y no engordaba. Ahora ya no es igual y además de  que con el paso del tiempo he aprendido el mugrero que comemos y de lo que está hecha la comida procesada e industrializada, trato de evitarla en la medida de lo posible.
Le he agradecido mentalmente a mi mamá que no nos haya dado coca cola de niños, porque no nos hizo adictos.

Por sobretodo eso, para mí la comida es un placer. Y hay que reconocer lo bueno. 
Así que aquí va mi lista de las mejores comidas que he probado a lo largo de la vida, y dónde la probé si es que no son universales como las papas fritas de Mcdonald´s.

Están en desorden, es lo que me he ido acordando o lo que voy visitando por ahí. Hay de todo, de chile, de dulce y de manteca.



  • Papas Fritas del Mcdonald´s. Aún y que es comida rápida y chatarra, esas papas son las mejores del universo. Y en cualquier parte del mundo donde las coma, saben igual. 
  • Mole de Manzana. En un lugar en las afueras del DF, hay un lugar que es famoso por sus moles. Se llama San Pedro Atocpan. Uno de sus restaurantes tiene un mole de manzana di.vi.no.
  • Taquería Juarez. Si alguna vez visitas Monterrey y no vas, tu visita no ha valido la pena. Mis papás iban ahí cuando eran novios, Sergio y yo también, y no dudo que nuestros hijos sigan pisando esas instalaciones. No hay algo que pueda decir "esto es lo mejor", lo que agarres está bueno y es gracias a la manteca de cerdo con lo que fríen todo. Pero esos antojitos mexicanos simplemente, no tienen abuela. Yo me inclino más por las enchiladas y las papas fritas con salsa de aguacate.
  • Papas del C&A. Quien sabe si todavía existan, esta bomba para el estómago me hacía ir a esa tienda sólo a comer esas papas en vaso: limón, salsa inglesa, jugo maggie, salsa botanera. La última vez que las comí tenían la novedad de ponerles queso amarillo y variarle con papas adobadas. Sigo prefiriendo las originales. 
  • Pay de Plátano con Zarzamora de La Canela. De veras que este pay no tiene perdón. No es un pay comercial, es para pocas personas, y es delicioso. www.lacanela.com.mx
  • Las Pampas Do Brasil. Las mejores alitas del mundo, las tienen aquí, y también la mejor barra de ensaladas. www.mrpampas.com.mx
  • Sandwich Montecristo. Benigann´s. Desafortunadamente ya no existe este lugar en Monterrey. Pero sé que sigue existiendo en USA. Cuando pueda toparme con uno, volveré a probar esa delicia de sandwich. 
  • Waffle House. Unos omelettes que no tienen abuela, literal. Hay otro lugar que es similar, se llama pancake house, pero no le llega.
  • Los Tolucos. Pozole verde, blanco, carnitas, cuando todavía comía mucha carne roja ése era mi lugar favorito en el DF. De vez en cuando que ando por ahí peco y me aviento un pozole blanco con un poco de mezcla de verde, es divino el sabor.


A veces el zorro no se ve su cola. Y otras veces, se la ve de más, a tal grado que la odia.
Somos los peores a la hora de amarnos a nosotros mismos.

Esto me gustó, me lo encontré por ahí.

ALGUNOS CONSEJOS PARA SENTIRTE MEJOR

1.Deja de criticarte.
La crítica nunca cambia nada. Niégate a criticarte. Acéptate exactamente tal y como eres.
Todo el mundo cambia. Cuando te criticas, tus cambios son negativos. Cuando te apruebas, tus cambios son positivos.
*
2.No te asustes.
Deja de aterrorizarte con tus pensamientos. Es una forma horrible de vivir.
Busca alguna imagen mental que te produzca placer (la mía son las rosas amarillas) e inmediatamente reemplaza el pensamiento aterrador por uno agradable.
*
3.Sé amable, apacible y paciente.
Sé amable contigo. Pórtate bien contigo. Ten paciencia contigo mientras aprendes esta nueva forma de pensar.
Trátate como tratarías a una persona a la que verdaderamente amas.
*
4.Sé tolerante con tu mente.
El odio a uno mismo es el odio a los propios pensamientos.
No te odies por tener los pensamientos que tienes. Cámbialos suavemente.
*
5. Elógiate.
La crítica destruye el espíritu interior. El elogio lo construye. Elógiate todo lo que puedas.
Alábate por lo bien que haces las cosas, por más insignificantes que sean.
*
6. Bríndate apoyo.
Busca formas de apoyarte. Recurre a tus amigos y déjate ayudar.
Es muestra de fortaleza pedir ayuda cuando se necesita.
*
7. Sé indulgente con tus aspectos negativos.
Comprende que los creaste para satisfacer una serie de necesidades. Ahora estás encontrando formas nuevas y positivas de satisfacer esas mismas necesidades.
De modo que deja amorosamente que las viejas pautas negativas se vayan.
*
8. Cuida de tu cuerpo.
Infórmate sobre cuál es la nutrición adecuada para ti. ¿Qué clase de combustible necesita tu cuerpo para obtener la energía y vitalidad óptimas?
Infórmate sobre las distintas modalidades de ejercicio físico que existen. ¿Qué tipo de ejercicio te gustaría hacer? Mima y venera el templo en el que vives.
*
9. Trabaja con el espejo.
Mírate a los ojos a menudo. Expresa el creciente amor que sientes por ti. Perdónate mirándote al espejo.
Conversa con tus padres mirándote al espejo. Perdónalos también.
*
10. ¡Hazlo ya!
No esperes a sentirte bien, ni a perder peso, ni a tener el nuevo empleo o la nueva relación.
Empieza ahora a hacer cosas y hazlas lo mejor que puedas.

- Quien Te Has Creido -