Yo creo que hace años que no iba a un congreso o a una serie de conferencias o algo así. Esta vez, me gané la cortesía gracias a mi maestra de etiqueta Gaby, que hizo una rifa entre las alumnas. Yo creo que al final no hubo rifa sino que invitó a las que estaban interesadas en asistir. También fue interesante ver cómo se ha perdido el ir a sentarse un rato a escuchar a otras personas. Siempre hay algo qué hacer, ¿no?
Me sorprendió mucho encontrarme con temas interesantes y nada difíciles de aplicar. Lo primero que me puso en alerta fue que no fue el típico congreso dedicado a mujeres en donde repiten una y otra vez siiii! eres lo máximo vales mucho!! tú puedes!! viva la vida! viva el amor! y vivan los niños!!!
Esto lo sentí más como que mira: la cosa está así, y lo puedes mejorar así. Tómalo o déjalo.
Debo describir aquí las notas que tomé, porque la mayoría son interesantes y no quiero olvidarlas, por si algún día las dejo de aplicar:
En la primera conferencia, presentaron a la ex-tesorera de USA, Rosario Marín. La verdad la creía más soberbia y fue todo lo contrario. Tuvo un pasado bastante malo, y yo creo que todo lo que vivió le dejó la humildad en la sangre. Su plática me enseñó 3 cosas:
1. Siempre hacer lo correcto.
2. Da siempre lo mejor de tí, en cualquier cosa que hagas. Así sea barrer o montar un gran proyecto.
3. Trata a los demás como quieras que te traten a tí.
De Marcela G. de Tortoriello:
El sufrimiento es OPCIONAL, 100% opcional. Sin embargo, el dolor es obligatorio.
La pregunta del millón es: ¿qué puedo aprender del sufrimiento?
El sufrimiento generalmente, equivale a una pérdida. La mayoría de la gente, se aferra a no perder y ahí se genera el sufrimiento. La pérdida es igual a desprendimiento. El proceso de desprenderse es lo que es difícil y puede crear consecuencias graves si no lo sabemos manejar.
Dijo que, las personas se dividen en dos categorías: Las que ya han sufrido, y las que van a sufrir. ¿Interesante no?
Hizo un esquema que en resumidas cuentas, habla de que el evento existe y tiene dos soluciones: Podemos cambiar la situación, o no podemos. Si sí se puede, se desprenden dos vertientes: Haces algo al respecto, o no haces nada.
Si no se puede cambiar, también se desprenden dos vertientes: Tomas una actitud positiva o tomas una actitud negativa?
"Cuando ya es imposible cambiar una situación, el reto es cambiar nosotros mismos" - Victor Frankl.
No culpes a nadie.
No te quejes.
Tienes la opción de preguntarte dos cosas:
¿Por qué? y
¿Para qué?
¿Porqué a mí?, ¿porqué yo? bla bla bla. La primera no tiene respuesta. La segunda sí. Hay una lección que aprender de lo que nos pasa y lo mejor es abrir los ojos y entender qué es lo que tenemos que aprender de ello.
De Javier Prieto:
¿Cómo quieres ser recordado? No sólo cuando mueras, sino cuando dejes de ver a alguien por x situación.
- Si no planificas tus acciones, alguien lo hará por tí.
- Aprende a usar tus dos lados del cerebro, el lógico y racional, que es el izquierdo, y el emocional y suave, que es el derecho.
- Importa el hoy, pero también el mañana. El ayer sólo para aprender de él, pero no hay que aferrarse NUNCA al pasado.
De Adriana Díaz:
La verdad que ella me la imaginaba muy diferente. No la conocía en persona. Lleva tiempo dedicada a la radio y a ayudar a las personas a encontrar su misión. Eso es lo que ella dice. Tiene una manera interesante de platicar, pues comienza con un tema y lo hila con otro y luego con otro y luego con otro, sin terminar el primero; en realidad, sin terminar ninguno. Pero llega a su objetivo y me gusta.
Cosas interesantes de la plática:
Claves importantes para una mejor calidad de vida:
· Rompe estructuras y paradigmas heredados.
· Di NO cuando quieras decirlo. Es válido encontrar excusas para lograrlo.
· Elige a tus amigos: Hay amistades, parejas, personas TÓXICAS que contaminan tu vida. Esta está ligada con el concepto anterior; decir No.
· Si no aporta nada a tu vida, deséchalo.
· Cuando quieras tiempo para tí, escóndete. Enciérrate en tu cuarto, vete al parque, o a donde te sientas en paz. Es tu tiempo y es necesario y merecido. Si hay necesidad de esconderse para lograr estar contigo mismo, hay que hacerlo.
· Hacer lo correcto.
· Ser auténticos
· GRATITUD. Palabra importante. Da gracias por todo lo que tienes. Que te escuchen y que no te escuchen. La gratitud siempre abre puertas interesantes.